martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

A no dormirse | Destruirán miles de DNI que no fueron retirados en Salta

Estos documentos tramitados en Salta caducarán el 31 de diciembre si no son retirados de las oficinas. A la vez, se incrementará el valor del trámite.

En las próximas semanas aumentará el precio para sacar el DNI en la provincia de Salta, confirmó esta mañana la subsecretaria del Registro Civil local, Fernanda Ubiergo. A la vez, recordó que miles de ejemplares tramitados el año pasado aún no fueron retirados y serán destruidos el 31 de diciembre si no se pasa a buscarlos.

Según explicó la funcionaria, en la sede central de Salta capital existen alrededor de 800 DNI y 100 pasaportes a punto de vencer. También hay documentos sin retirar en otras delegaciones del interior provincial.

Municipalidad de Salta

De los cinco mil DNI que se tramitaron antes de las elecciones pasadas, sólo el 10% fueron retirados en tiempo y forma. «Nos sorprende, porque el documento no sólo sirve para votar, sino para la vida diaria y trámites de salud o educativos», señaló Ubiergo.

Quienes aún no hayan pasado a buscar su DNI o pasaporte tendrán que volver a hacer el trámite desde cero, abonando nuevamente cuando aumente el valor del ejemplar. Si bien aún no precisaron a cuánto ascenderá dicho incremento, la subsecretaria recomendó a los salteños abstenerse por ahora de iniciar nuevos trámites ante inconvenientes técnicos a nivel nacional para validar los pagos.

Otras noticias