Lo indica un informe de la consultora Taquión. La caída en la confianza hacia el Poder Judicial es más fuerte que la padecida por los empresarios y los políticos.
Una encuesta reciente que relevó los niveles de confianza de la gente, mostró que los argentinos confían más en los empresarios que en los políticos y que la Justicia volvió a caer en el pozo del descreimiento con más del 80% de imagen negativa. De este modo, según la investigación publicada, 6 de cada 10 argentinos no confían en los empresarios, mientras que 8 de cada 10 no confían en los políticos.
Otro elemento que midió el trabajo de Taquion es la imagen que tiene la Justicia. En un primer paneo, el 83,3% de los encuestados expresó su total desconfianza hacia el sistema judicial en Argentina. “Nuevamente el Poder Judicial quedó detrás en la proyección de imagen negativa, un tema siempre recurrente en la formación de la opinión pública a lo largo de los años. La Corte Suprema, causas de corrupción de funcionarios públicos e inseguridad (delitos) son los factores que refuerzan la desconfianza en este eje” destacó el diario Ámbito Financiero en su edición de hoy.
Otro rubro que la encuesta midió fue el nivel de confianza respecto a los argentinos en general. Bajo esta categoría, el relevamiento demostró que a pesar de los estereotipos y prejuicios, la gente demostró mayormente aceptación. De este modo, un 58,8% aseguró que confía en los argentinos, mientras que un 29,4% dijo que no lo hace.