viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Despidos y ajuste | Un intendente salteño ya empezó con la motosierra

Baltasar Lara Gros, de Orán, anunció fuertes medidas para, según aseguró, equilibrar las cuentas del municipio.

Empezó la motosierra. El verdadero derrame de la economía es el del aumento de precios y los despidos. Lo inició Javier Milei, lo continuarán las autoridades locales. Y Salta no estará exenta.

El verdadero resultado de las elecciones del 19 de noviembre empezará a verse esta semana. Es que enero es el primer mes completo en el que gobernará Javier Milei y en el que comenzará a aplicar todas las mediddas que tiene planeadas para lograr el ajuste que promete. Entre ellos, despidos y falta de renovaciones de contratos. Y ese derrame, el único que podremos percibir por ahora, ya se percibe en nuestra provincia.

Municipalidad de Salta

Es que en la ciudad de Orán ya se anunciaron despidos. Lo hizo el intendente Baltasar Lara Gros, quien se excusó en la necesidad de ahorrar a la hora de justificar las medidas.

FM Aries informó que Lara Gros anunció en conferencia de prensa el plan de gobierno para los próximos cuatro años, luego de que la provincia suspendiera la asistencia a los municipios. «La única manera de sanear la municipalidad y mejorar los servicios que nos hagan tener una mejor calidad de vida es tomando las siguientes medidas», declaró.

«Se priorizarán los gastos destinados a mejorar los servicios públicos y el bacheo de calles», dijo Lara Gros, que anunció la cesantía del 50 por ciento del personal de la planta política,además de noventa contratos «que se hicieron de manera irregular o no prestaban servicios» y 280 empleado de programas municipales.

El intendente también señaló que los viajes de funcionarios serán los estrictamente necesarios para gestiones. Dijo que los hospedajes serán económicos en estos casos. También anticipó que se suspenderá la pauta publicitaria por sesenta días.

«Vamos a llamar a licitación para el mantenimiento del alumbrado público», siguió, y dijo que se creará una revisora de deudas para iniciar un proceso de verificación de créditos y otra de sindicatura interna para el control de los procesos administrativos y efectiva presencia de los municipales en sus lugares de trabajo. También habrá cambios en la recolección de residuos, con menos servicios.

Otras noticias