Fue en la presentación del libro “Arraigo. Hacia un federalismo del Siglo XXI”, de Francisco Durañona. El ex gobernador aseguró que el centralismo libertario llega a niveles “casi insoportables”.
Fue en la Sala Mecano de La Casa de la Cultura, ayer por la tarde. Allí se presentó el libro de Francisco Durañoña, ex intendente de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, que compila textos de dirigentes políticos como el ex ministro Eduardo “Wado” De Pedro, o los ex gobernadores Jorge Capitanich y el salteño Juan Manuel Urtubey.
Urtubey hizo de anfitrión y presentador del trabajo, pero también se dio tiempo para analizar y valorar la coyuntura política-económica nacional ante las consultas de los presentes. En ese marco, Urtubey criticó la privatización de Aerolíneas y la TV Pública y enfatizó que “como gobernador hice todo lo contrario que el como presidente: estatizé Aguas del Norte y él quiere privatizar AySA con un criterio de rentabilidad que no funciona en la gestión de gobierno”.
Urtubey también criticó la falta de federalismo del actual gobierno nacional, y si bien dijo que el centralismo no nació con esta gestión, hoy Milei lo “lleva a niveles casi insoportables”. Al término de la presentación en la que también disertó el ex legislador Pablo Kosiner, Urtubey dialogó con la prensa y reiteró sus críticas al gobierno nacional.
“El centralismo no empezó con este gobierno, lo que pasa es que este gobierno lo profundiza llevándolos a niveles casi insoportables. Se trata de un gobierno que lamentablemente no tiene registro de lo humano. Para ellos una administración es una planilla Excel en donde si hay que eliminar algo para tener equilibrio hay que eliminarlo. Nosotros nos tenemos que ocupar de la gente”, declaró el ex mandatario.