sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Desde que asumió Milei | En los comedores salteños hay un 25 por ciento más de asistencia

Lo aseguró Darío Limachi, referente de Libres del Sur. «Tenemos una situación muy preocupante», declaró.

La pobreza se percibe en la ausencia de un plato de comida. Esa problemática todavía es combatida por las personas que llevan adelante los comedores y merenderos que a pesar de la falta de asistencia estatal siguen adelante. Pero ese trabajo ahora es más exigido, ya que desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la asistencia de personas que piden por un alimento creció en un alto porcentaje.

Según aseguró Darío Limachi, referente de Libres del Sur, la asistencia a los comedores salteños creció en un 25 por ciento desde que Javier Milei es presidente y comenzó con sus medidas que generaron una nueva y profunda crisis económica.
«Tenemos una situación, aquí en la ciudad, muy preocupante», dijo Limachi, y anticipó que todo se agravará por la creciente inflación, el congelamiento de los salarios y los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

Municipalidad de Salta

En FM Aries, el referente de Libres del Sur en Salta dijo que si hoy los 130 merenderos y comedores siguen subsistiendo es «por la magia que hacen las compañeras», que, según aseguró, ya no dan abasto.

Para Limachi, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello demuestra insensibilidad. «Preocupa mucho cómo utiliza la demonización de las personas que se organizan para armar espacios de contención como justificación de este recorte que está haciendo en el hambre de los más chiquitos», dijo.

Otras noticias