sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Desde Nación señalaron que se sancionará a empresas que no cumplan con el pago del bono de $60 mil

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, ha proporcionado nuevos insights acerca del esperado bono de $60.000 destinado a trabajadores registrados.

En una entrevista con FutuRock, Olmos destacó que el monto no será uniforme y algunos podrían recibir menos. Además, subrayó que aquellos que reciban el bono no podrán acceder a la compra de dólar ahorro. La ministra también enfatizó que las empresas que no efectúen el pago serán sancionadas.

En relación a las sanciones a empresas incumplidoras, Olmos advirtió que habrá penalidades y multas para aquellas compañías que no cumplan con la entrega del bono. Este bono está destinado a trabajadores con salarios de hasta $400.000 netos al mes de agosto.

Olmos resaltó la importancia de la colaboración con los sindicatos para asegurar el cumplimiento del bono. Afirmó que los gremios tendrán un papel esencial para detectar a aquellas empresas que no realicen los pagos. La fiscalización se llevará a cabo mediante canales anónimos de denuncia para los trabajadores.

La ministra explicó que la suma fija de $60.000 tiene como objetivo paliar el impacto de la devaluación generada por el Fondo Monetario Internacional durante el gobierno anterior. La suma se pagará en dos cuotas en septiembre y octubre y será destinada a trabajadores del sector público y privado que hayan tenido salarios inferiores a $400.000 en agosto.

En términos de distribución de costos, Olmos especificó que en microempresas, el Estado asumirá el 100% del costo del bono, mientras que en pymes de mayor tamaño, el porcentaje de aporte estatal disminuirá. La ministra también resaltó la invitación del ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa a los gobernadores e intendentes para que implementen esta medida en sus jurisdicciones.

Archivos

Otras noticias