sábado 2 de diciembre de 2023
22 C
Salta

Desde la Cámara de Turismo de Salta rechazan las propuestas de Milei

Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, explicó por qué el programa Previaje es fundamental para el desarrollo turístico local y se mostró en contra de eliminar el Ministerio de Turismo.

En una reciente entrevista con una radio local, Lucero compartió su perspectiva sobre el programa Previaje y su impacto en la industria turística. El titular de la cámara que nuclea a los empresarios turísticos enfatizó que esta iniciativa ha sido una herramienta fantástica para promocionar el turismo interno en la región.

Lucero destacó que el programa no solo beneficia directamente a hoteles y agencias de viajes, sino también a otros sectores comerciales, como la gastronomía y diversos tipos de negocios locales. Señalando luego que la inversión en servicios turísticos se traduce en un impulso económico más amplio para la comunidad.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció recientemente que enviará al Congreso una ley para consolidar el programa Previaje a nivel nacional. Ante esta noticia, Lucero expresó su apoyo y subrayó que sería lamentable perder una herramienta que ha demostrado resultados positivos. Además, destacó que no solo los grandes hoteles se benefician, sino también las pymes familiares que han desarrollado sus productos gracias al Previaje.

En relación a las propuestas surgidas durante la campaña presidencial sobre la eliminación del Ministerio de Turismo, especialmente las del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, Lucero fue claro: “No estamos de acuerdo para nada”. Recordó que lograr tener un Ministerio de Turismo fue un esfuerzo considerable, ya que antes solo existía una secretaría. Para él, desmantelar esta estructura sería un retroceso para la actividad turística.

Lucero abogó por el trabajo conjunto entre lo privado y lo estatal, un modelo que ha demostrado éxito en Salta. Afirmó que mantener el Previaje es crucial para el próximo gobierno. Según datos comprobados, por cada 10 pesos invertidos en este programa, 7 vuelven a las arcas del Estado. En lugar de eliminarlo sin más, sugirió mejorar y fortalecer el Ministerio para seguir impulsando el turismo en Argentina.

Te puede interesar:

Salta incluida | Ministros de turismo del NOA rechazaron los planteos del Milei para el sector

Otras noticias