miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Desde hoy hasta el viernes | Castrarán y vacunarán animales contra la rabia en zonas norte y sur

Agentes municipales, voluntarios y proteccionistas recorrerán distintos barrios identificados con chalecos y credenciales oficiales. El servicio es gratuito. Acá reseñamos los lugares en donde trabajarán.

Hoy miércoles y el viernes 30 – desde las 9 a las 12.30 – se ubicará un puesto de fácil acceso en calle Juramento esquina El Jardín (espacio verde al lado de la escuela N°4025 Dr Miguel Ortiz). Solamente puede concurrir una sola persona mayor de edad, debe llevar al animal con bozal y correa respetando el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Para la semana entrante se conocerán los nuevos sectores de la ciudad que serán visitados para avanzar con la campaña de inoculación contra la rabia. Se informa a los vecinos que el puesto fijo de parque Bicentenario no atenderá este sábado 1° de Mayo por ser el Día del Trabajador.

Por su parte, el Móvil Quirúrgico cerrará la semana en San Luis. Se trata del dispositivo puesto en marcha por la comuna y que está destinada al control de la sobrepoblación de animales de compañía y de aquellos que se encuentran en situación de calle a través de las visitas que el Móvil Quirúrgico realiza en los barrios.

Para ello el cronograma es el siguiente: Miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de abril: frente a la plaza “Roberto Briones” de barrio Casa del Sol, calle Titán y Venus, San Luis. El horario de atención de 8 a 12. Desde hoy, los vecinos pueden acceder a los turnos programados ingresando a la página oficial municipal y luego haciendo click en la pestaña Turnos On Line. Desde allí podrán acceder a los cupos limitados por protocolo del COE, para la atención de castraciones.

Se recuerdan las condiciones pre quirúrgicas con las que deben concurrir los animales de compañía:

Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

El animal conviviente o de compañía debe venir con collar y correa; bozal en caso de ser de raza fuerte, y transportador en el caso de felinos

Estar acompañados por una sola persona mayor de edad respetando indicaciones de prevención por COVID-19

Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

Manta o abrigos (fundamental)

No deben estar en celo o preñadas

No presentar heridas o lesiones

En condiciones de higiene

Otras noticias