Será para los niveles inicial, primario y secundario de la capital provincial. Se intentará ampliar la variedad del menú saludable.
La Copa de Leche volverá a todas las escuelas públicas de la ciudad de Salta. Comenzará a repartirse el 9 de marzo, una semana después del comienzo del ciclo lectivo 2022.
Según aseguró la responsable del programa, Natalia Arias, este año la Copa de Leche buscará ser amplia en cuanto a un menú saludable.
«Lo bueno de este año es la implementación de un menú especial para chicos que tienen patologías como celiaquía o diabetes», dijo la responsable. «Nosotros enviamos a las escuelas unas planillas y debe completarla el médico o nutricionista de cada alumno para que nosotros podamos enviar los insumos necesarios”, contó.
En FM Pacífico, Arias dijo que las escuelas reciben los insumos secos una vez a la semana o cada quince días y deben administrarlos y guardarlos, dependiendo del tamaño del depósito de cada escuela.
«La idea es que haya una manipulación mínima de la leche. Nosotros le entregamos las cantidades por niños y ellos tienen que multiplicarla por la cantidad de beneficiarios que tienen», detalló.
Arias adelantó que este año se pretende una educación alimentaria en las escuelas para reforzar el consumo de leche, frutas y verduras en los chicos.