jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Desde 2019 | Se duplicó la cantidad de noches que un turista permanece en Salta

El ministro de turismo provincial, Mario Peña, destacó el trabajo conjunto entre sector privado, la puesta en valor de los municipios, las inversiones del gobierno provincial y el programa Pre Viaje impulsado por nación.

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes provincial, el pernocte promedio de los turistas se ha elevado de 2.2 a 4.5 días, lo que implica una suba superior al 100% para el periodo comprendido entre 2019 y 2023. Esto implica que la misma cantidad de turistas, que no baja en su gasto promedio, permanece el doble de noches en el destino, duplicando el impacto económico.

Estos indicadores reflejan que las experiencias en las regiones turísticas generan más interés, por ende, los turistas deciden quedarse más tiempo en Salta. “Esto se entiende en primer lugar, por el gran aporte que realiza el sector privado para la mejora y crecimiento en concepto de productos”, afirmó el ministro Mario Peña.

Además, el funcionario destacó el trabajo de los municipios para poner en valor atractivos y recursos naturales que están puestos a disposición de los turistas. “Junto al sector privado y los gobiernos municipales, sabíamos que una de las condiciones para que la actividad turística transite un camino de crecimiento, debía ser el crecimiento en la oferta, objetivo que en el marco del Plan Liderar estamos cumpliendo”.

Peña también reconoció el aporte de las políticas de la cartera nacional: «En los resultados, fueron claves dos políticas del Ministerio de Turismo de la Nación: el plan 50 Destinos y el programa PreViaje que vino a romper la estacionalidad durante lo que era hace unos años la temporada baja».

Archivos

Otras noticias