martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Desarrollo Social | Nación garantiza a Salta fondos de los programas Focalizados y Unir

Así lo hizo saber a funcionarios provinciales el director de Asistencia Crítica y Emergencia del Ministerio de Capital Humano de Nación, Esteban Bosch. La asistencia permite llegar a 520 comunidades, la mayoría de San Martín, Rivadavia y Orán.

El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, junto a su par de Desarrollo Social, Mario Mimessi, mantuvieron hoy una reunión con Esteban Bosch quien confirmó que Nación enviará los fondos a Salta para la continuidad de los programas Focalizados y Unir.

“El Plan UNIR es un programa del Gobierno de Salta que constituye un sistema de acompañamiento familiar para brindar visitas domiciliarias semanales a familias de comunidades originarias y en contextos rurales. En tanto, los módulos que entrega el Programa Focalizado, contienen alimentos secos que cumplen con los estándares de salud establecidos por la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable” destacó el sitio oficial de la provincia.

“Podemos confirmar, porque el director nacional de Asistencia Crítica ya lo indicó, que vamos a poder seguir con estos programas tan importantes para la Provincia, financiados con presupuesto nacional”, afirmó el ministro Mimessi. Bosch recordó que el financiamiento de Nación será para que la Provincia haga las compras y el dispositivo territorial, para luego abocarse a la distribución, el control y el acompañamiento familiar a través de los programas.

Los operativos permiten llegar a 520 comunidades, principalmente residentes en los municipios de los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, además de realizar operativos en Anta, San Antonio de los Cobres y Molinos.

Archivos

Otras noticias