Daniel Alberto Taca (34) fue condenado a la pena de ocho meses de prisión efectiva por los delitos de amenazas y desobediencia judicial. Fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio.
Daniel Alberto Taca fue denunciado por su expareja y por dos amigas de ella. La mujer manifestó que el imputado se presentó una noche en su casa, en barrio Güemes, en estado de ebriedad. Ella se encontraba acompañada por sus amigas cuando Taca empezó a los gritos y a las patadas en la puerta exigiéndole a su ex pareja que saliera para hablar y que le ordenaba que sacara a sus amistades de la casa, advirtiéndole que de otro modo haría una masacre o les haría daño porque sabía dónde vivían.
Atemorizadas, las damnificadas llamaron a la policía, que arribó al domicilio cuando Taca todavía permanecía allí. Inmediatamente se procedió a su demora. El imputado tenía orden judicial de mantenerse alejado 300 metros de la denunciante, así como de ejercer cualquier tipo de acto de violencia y de proferir insultos y amenazas en su contra.
La jueza Gabriela Romero Nayar revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el imputado y unificó ambas penas en el monto de tres años de prisión efectiva. Se ordenó el traslado del acusado a la Unidad Carcelaria 1.