jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Derecho a réplica | Dueños de un comercio salteño aseguran que no discriminaron a musulmanes

Tras la denuncia realizada en los medios por parte de una mujer de la comunidad islámica, desde el local comercial salieron a rectificar tales acusaciones.

Durante la semana una denuncia de discriminación llegó a los medios. En ella, una mujer de la comunidad islámica en Salta aseguraba que habían increpado a un musulmán por estacionar mal su vehículo. En la nota brindada a una radio local, señalaba que los improperios había sido proferidos por el dueño de un local comercial ubicado en el macrocentro capitalino y su esposa.

CUARTO publicó esa denuncia y luego recibimos un mensaje en nuestra redacción para rectificar y refutar los dichos de la denunciante. La réplica señala que «esa información no es cierta ya que el único inconveniente fue que se habían estacionado en nuestro garage y sólo se les pidió que corrieran el vehículo para poder sacar nuestro vehículo del garage», señaló Vanesa, esposa del dueño del negocio denunciado.

«Les comento que tenemos testigos que ellos estaban mal estacionados y testigos que escucharon lo que le dijimos y en ningún momento les dijimos TERRORISTAS, es una palabra que nunca usaríamos contra alguien. Hace como 5 años que ellos están acá y nunca tuvimos inconvenientes», explicó luego en el mismo mensaje.

Además señaló: «Estamos tratando de conseguir una grabación de ese día ya que un negocio cercano tiene una cámara de vigilancia para que vean como fue la secuencia realmente, que el vehículo estaba mal estacionado y solo pedimos que lo corrieran y ellos vinieron a increparnos. Como ellos precedieron de está manera (mintiendo) hoy haremos la denuncia pertinente».

Archivos

Otras noticias