El sistema entró en vigencia en diciembre. Desde entonces se radicaron más de 100 casos.
Desde el 1 de diciembre pasado, cuando entró en vigencia el sistema de recepción de “Denuncias Web para otros delitos”, incorporado a la página oficial del Ministerio Público Fiscal, se registraron 109 denuncias.
Desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 18 de enero de 2021, se registraron 109 denuncias. Del total, 105 fueron confirmadas y derivadas a las fiscalías penales correspondientes de toda la provincia.
Fiscales Penales informó que los delitos más denunciados corresponden a hechos de violencia familiar y de género, como amenazas, desobediencia judicial y lesiones, entre otros. También se registraron denuncias por abuso sexual, estafas e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Las denuncias corresponden en su mayoría a Salta capital, pero también se registraron en municipios del Valle de Lerma, Orán, Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza, Pichanal, Metán y Joaquín V. González.
La herramienta informática permite a los usuarios registrar las denuncias desde cualquier dispositivo informático con acceso a Internet, sin necesidad de concurrir a una dependencia policial. Ofrece la posibilidad de adjuntar imágenes a la denuncia.