martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Denunciaron 25 casos de abuso sexual perpetrados contra mujeres de comunidades originarias salteñas

Lo hicieron en el marco de una visita de las autoridades del Ministerio Público Fiscal. Los casos datados son todos de personas que viven en comunidades del norte salteño.

El escalofriante dato se dio a conocer luego de que funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Salta visitaran las comunidades del norte provincial. Ahí, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez entrevistó a mujeres indígenas que viven en las comunidades en cercanías de la Ruta 81.

«En el lugar, se les recibió declaración testimonial en la que detallaron las circunstancias en que se habrían producido los hechos», aclararon desde el MPFS. Además detallaron que son al menos 25 los casos de violaciones. Esos fueron denunciados, aunque no se descarta que haya más.

Municipalidad de Salta

«La fiscal acudió acompañada por el bioquímico Fernando Arce, quien extrajo muestras biológicas (hisopado bucal) tanto de las mujeres denunciantes como a sus hijas e hijos, a los fines de ser resguardadas como elementos de prueba para un futuro cotejo con quienes pudieran resultar imputados», explicaron desde Nuevo Diario.

Otras noticias