lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Denuncian a la Policía de Salta por hostigar y golpear a dos mujeres trans en la vía pública

Ambas circulaban al mediodía por el macrocentro cuando fueron primero increpadas y luego violentadas por un uniformado que patrullaba la zona.

Desde la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) manifestaron su total repudio al accionar de la policía salteña que no es la primera vez que incurre en este tipo de prácticas transfóbicas violentas.

Según lo publicado en las redes sociales, donde además compartieron las imágenes que reproducimos en esta nota, Violeta y Jaqueline, dos jóvenes trans, circulaban alrededor de las 13.30 por la zona del Mercado Artesanal (Av. San Martín al 2000) cuando fueron interceptadas por una camioneta/patrulla de la Policía de Salta.

Municipalidad de Salta

Al grito de “putos de mierda” intentaron correr a las chicas del lugar, profiriendo insultos y al ver que eso no funcionaba, uno de los uniformados descendió de la patrulla y acometió a los golpes “con la macana” contra las dos muchachas que transitaban tranquilas por la vía pública.

“Este policía se subió rápido a la camioneta y abandonó el lugar”, narraron. Tras la golpiza una de las chicas fue a radicar la denuncia en la Comisaría de Barrio Santa Rita, identificaron al agresor pero no quisieron dar más detalles por temor a represalias.

El texto compartido finaliza con una pregunta que nos traspasa a todos: ¿Por qué tanta violencia y persecución hacia el colectivo trans? Ellas sólo exigen lo mínimo para poder convivir en paz dentro de una sociedad: respeto.

Otras noticias