domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Dengue en Salta | Ya son siete las víctimas fatales en toda la provincia

Lo confirmó el Ministerio de Salud Pública tras anunciar ayer que hubo dos nuevas muertes. Uno de ellas era oriundo de la localidad de Joaquín V. González; el otro de Metán.

«A los 5 fallecimientos informados, durante este fin de semana se registraron 2 nuevos decesos», indicó la cartera de Salud en un comunicado dado a conocer ayer. Por un lado, falleció un hombre de 35 años que era de Joaquín V. González, y que había ingresado por la guardia del hospital local en la mañana del 28 de marzo. El paciente «presentaba una evolución de 7 días, con un cuadro avanzado de la enfermedad. Se lo compensa para poder trasladarlo a Metán, donde a pesar de los esfuerzos médicos, no logró salir del tercer paro cardíaco».

El otro fallecido fue un joven de 26 años que había comenzado con sintomatología el 17 de marzo, había sido asistido en el Hospital de Metán el 18 de marzo, luego había sido derivado al Hospital Señor del Milagro de nuestra ciudad a donde “ingresa con compromiso multiorgánico, finalmente (fue ingresado) a (la) Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica, donde fallece el 28 de marzo», informó la cartera de Salud, organismo que recordó que el último informe confirmó 6.479 casos notificados de dengue y 82 de Chikunguña.

Salud añadió por otro lado que los hospitales de toda la provincia prestan atención a través del servicio de guardia y en los consultorios febriles habilitados por la contingencia. Además en Capital, instó a vecinos y vecina a concurrir a centros y hospitales más cercanos a sus domicilios.

En el área operativa sur, los centros de salud cabecera de nodo dependientes del área operativa sur, bajo responsabilidad del Hospital Papa Francisco, ubicados en los barrios Intersindical, El Manjón, Lavalle y Solidaridad, mantendrán servicios de guardia con enfermeros y médicos.

El Hospital Papa Francisco tiene cobertura médica en el consultorio de pacientes febriles, de 8 a 20. Todos las personas que deseen ser atendidas deben ingresar por la guardia, donde personal de enfermería hará la valoración para la categorización de riesgo.

En el área operativa norte, del Hospital Materno Infantil dependen los centros de salud cabecera de nodo de los barrios Castañares y Primavera y también el ubicado en la avenida Sarmiento 655, el Centro de Salud Nº 63.

Archivos

Otras noticias