jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Dengue en Salta | Un joven deportista de 20 años es la cuarta víctima de la enfermedad

Fue internado de urgencia el lunes a la noche y falleció producto de un shock cardiogénico. Luciano Martín Moya jugaba como arquero en la primera división del Club Cachorros.

En medio de la ola de contagios por dengue, el Ministerio de Salud de Salta comunicó la muerte de un joven de 20 años que había contraído dengue hemorrágico. De esta manera, las autoridades remarcaron que se trató de la cuarta muerte que se registró a lo largo del año.

“El último fallecimiento se produjo hoy, 26 de marzo, se trata de un paciente de 20 años que ingresa al Imac Centro el día 25 marzo por la noche y queda internado”, informaron desde el organismo, tras haber señalado que el paciente presentó un cuadro compuesto por síntomas como hipotensión, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. “Su organismo no respondió de forma positiva, debido a que eliminó todo el líquido obtenido y, finalmente, la muerte se produjo por un shock cardiogénico” destacó el sitio Infobae que se hizo eco de la triste noticia.

Luciano Martín Moya jugaba como arquero en la primera división del Club Cachorros de Salta. En paralelo, desde la institución deportiva despidieron al ex jugador y anunciaron que suspenderán las actividades de las categorías de fútbol durante la jornada del miércoles. “El club Los Cachorros participa con profundo pesar el fallecimiento de Luciano Martín Moya, quien supo ser parte del grupo del fútbol de primera división además de vestir los colores del club desde la escuela, pasando por todas las categorías”, postearon en la cuenta de Instagram oficial e informaron que el sepelio se llevaría a cabo entre las 3 de la mañana y las 14 horas en la empresa Pieve.

De acuerdo al informe publicado por la cartera sanitaria, en la provincia ya se acumularon un total de 6.479 positivos desde que comenzó el 2024. Asimismo, remarcaron que entre el 17 y el 23 de marzo hubo un total de 2.255 de diagnósticos afirmativos, los cuales se distribuyeron en 22 de los 23 departamentos de la región.

Archivos

Otras noticias