martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Dengue en Salta | Confirman 750 casos en la localidad fronteriza de Salvador Mazza

Según los medios del norte provincial, la cifra fue informada por las autoridades del Hospital Público de esa comunidad. También se divulgó la existencia de 1750 casos sospechosos. En Capital el número asciende a 140 contagios.

“El Hospital Público de Salvador Mazza informó que la cifra de casos de dengue en la localidad ascienden a 750, a los que se suman 1.750 considerados sospechosos. Hasta ayer, en el consultorio febril se atendieron a 97 personas. Bajo internación hay seis personas, ya sea diagnosticados como sospechosos o confirmados” destacó el sitio web de la emisora FM Alba.

Los datos y las imágenes alarmantes comenzaron a difundirse ayer en varias localidades del norte provincial como Pichanal en donde la guardia colapso y en Hipólito Irigoyen, ambos municipios del departamento de Oran,

Municipalidad de Salta

La situación deslizó al director de Epidemiología de la provincia, Dr. Francisco García Campos, a admitir (por FM Profesional) que la provincia se encuentra en pleno ascenso en la curva de casos con más de 2.400 positivos en la provincia y 140 en Capital.

Otras noticias