Autoridades de la ciudad boliviana analizan la posibilidad de declarar la alerta sanitaria por la cantidad creciente de personas infectadas con el virus.
La prensa tarijeña, y en particular la de la ciudad de Bermejo, reflejan la alarmante escalada de personas infectadas en los últimos días. Hay hasta ahora 30 casos confirmados, según indica El País, de Tarija.
Por tal motivo la responsable de salud del municipio boliviano, Sonia Venegas, pidió al concejo municipal que declare la alerta sanitaria. Hasta ahora, en lo que va del verano, se registraron casi 350 casos de dengue en Bolivia, y la localidad de Bermejo ha escalado en la última semana al top de localidades en cuando a cuadros infecciosos.
El fin de semana pasado el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia envió “10 equipos de fumigación y 150 litros de insecticida para fortalecer las acciones de control y prevención de dengue en el municipio de Bermejo”.
Recordemos que la ciudad boliviana está separada de Aguas Blancas por el río bermejo y tanto el tráfico de personas como de otros menesteres es moneda corriente, por ello se ha levantado una nube de incertidumbre en los pobladores de la frontera argentina.