domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Dengue | Comenzó la vacunación en Anta, uno de los departamentos más afectados de Salta

Lo informó el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, al observar el cambio del mapa epidemiológico y la cantidad de casos autóctonos que se están registrando en el departamento.

Al día de hoy son más de 300 los casos registrados en ese departamento. En ese marco, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, anunció un repentino cambio en el calendario de vacunación contra el dengue. En este sentido, informó que se iniciará el periodo de vacunación en Anta.

Mangione explicó que el mapa epidemiológico cambió y Anta fue uno de los primeros departamentos en notificar casos autóctonos. Este departamento registra más de 300 casos de dengue y ya tiene brotes confirmados en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas y Apolinario Saravia.

Las vacunas están destinadas a personas de entre 25 y 39 años, que es el rango etario de mayor incidencia, hayan tenido dengue o no. Las inoculaciones se pueden conseguir en las localidades de Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro.

Quiénes no pueden darse la dosis

Embarazada

Mujeres en periodo de lactancia

Pacientes con inmunocompromiso

Pacientes oncológicos

Pacientes en tratamiento con corticoides

Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados

Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.

Archivos

Otras noticias