El dirigente Daniel Escotorín aseguró que esa reconfiguración se reflejará en el armado provincial.
El dirigente de Unidad Popular, Daniel Escotorín, analizó el cambio de denominación del Frente de Todos hacia Unión por la Patria. Aseguró que se trata de los mismos partidos con «un anclaje fuerte en el PJ».
«El Frente de Todos reconfigurado cambió de nombre, pero los partidos seguimos siendo los mismos, incluso a nivel nacional, con la dirección de un anclaje fuerte en el PJ y termina reflejándose en el armado provincial que ya había estado en las elecciones anteriores», dijo Escotorín.
FM Aries informó que para Escotorín a UP hay que pensarla desde el contexto nacional frente a las elecciones nacionales en un momento «muy crítico» por los resultados de la gestión actual.
Sobre las candidaturas, el dirigente dijo que «ahí seguramente van a aparecer los espacios que ya estaban, de alguna manera la herencia de las elecciones provinciales». Agregó que «por un lado las listas que llegaran a armar desde el PJ el espacio saenzcista, y por el otro el ala progresista del Frente de Todos».
Escotorín espera que UP «no sea un espacio de dispersión que no suma, sino que más bien demostraría una división que no tiene que ver con espacios políticos sino con personalismos».