sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Del encuentro participó la salteña Royón | Gobierno y petroleras acordaron congelar precios de combustibles

El acuerdo viene tras la suba que implementaron el lunes pasado las petroleras Shell y Puma a la que ahora se sumará YPF. Según informó Sergio Massa, el congelamiento de precios tendrá vigencia hasta el 31 de octubre.

«En el día de hoy, a partir de un trabajo de productores, refinadores, la secretaría de Energía, Aduana y la secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo que implica que el aumento del 12,5% será el ultimo hasta el 31 de octubre», informó el candidato presidencial de UP aunque también adelantó que luego de las subas implementadas por Shell y Puma del 12,5%, esta noche YPF hará lo propio para compensar.

Según dijo, durante la vigencia del acuerdo «no habrá más aumentos de combustible» y explicó que la decisión surge a raíz de que una parte del impacto de la devaluación ya la asumió el consumidor, otra parte la asumirán las empresas y una tercera parte el Estado «que va a resignar parte de recursos que cobra en impuestos a las empresas de combustibles».

El encuentro, encabezado por el ministro Massa contó con la presencia de la secretaria de Energía Flavia Royon, el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la petrolera de mayoría estatal, Pablo Iuliano, Marcos Bulgheroni de PAE, Adrián Vila de PlusPetrol; Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (Tecpetrol); Santiago Patrón Costas (Pampa Energy) y Gustavo Scarini (PCR).

Otras noticias