domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

De aumento en aumento | Calculan que para el mes de junio la nafta súper llegará a $79 y la premium a $101

Los precios de los combustibles aumentarán 18% en los próximos tres meses, con un primer incremento a partir del martes que viene de 6% en los surtidores.

En las pasadas horas hubo una reunión entre el presidente de YPF, Pablo González y gobernadores que integran la OFEPHI. También participó el CEO de la compañía, Sergio Affronti, y otros referentes del sector de los hidrocarburos. Uno de los temas que se trató fue la actualización de precios en las naftas y el gasoil.

Según informa la prensa nacional, la suba prevista es del 15%, pero se agregan otro 3% por la reciente alza de impuestos a la comercialización. Este martes 16 de marzo subirán entre 6% y 7%, y en los meses siguientes hasta junio se realizarán los otros aumentos. Aseguran que no habrá más en el año.

Municipalidad de Salta

Así, desde la próxima semana el litro de nafta súper de YPF pasará de $74,60 a $79, mientras que la Premium trepará de $85,70 a $90,84. Para mitad de año esos valores se ubicarán en $88 y $101,13, respectivamente. En lo que va del 2021 los combustibles tuvieron cuatro incrementos. El último fue el 15 de febrero pasado.

Otras noticias