jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Del contrabando a un municipio | Una camioneta narco confiscada fue afectada al municipio de Rosario de Lerma

La unidad será puesta al servicio del Centro de Coordinación Interinstitucional de Prevención y Emergencia Civil (CCIPEC) de esta ciudad. El intendente Ignacio Jarsún celebró que el vehículo está pronto a prestar ser servicio.

“Así va quedando la camioneta que se gestionó en el Juzgado Federal. Impecable. Falta cambiar las cubiertas, plotearla y listo” posteó en su cuenta de Facebook el jefe comunal. La camioneta Toyota Full 4×2 fue entregada al municipio tras cumplir los trámites ante la Justicia Federal. Precisamente el juzgado interviniente realizó el oficio de entrega del vehículo a modo de «reutilización social de bienes empleados para la comisión de delitos, cuya disposición material de los automotores, sea una reparación a la sociedad por el daño ocasionado».

El Tribuno informó oportunamente que la camioneta es entregada en forma temporaria y en carácter de depósito judicial a la comuna, no puede salir de los límites provinciales y deberá llevar una calcomanía con la inscripción «vehículo asignado al municipio para prevención y emergencia civil. Poder Judicial de la Nación».

Municipalidad de Salta

La iniciativa correspondió al concejal de esa ciudad, José Gutiérrez, quien fue acompañada por el Secretario de Gobierno, Javier López. «Comenzamos a trabajar en red con el hospital, la policía y los bomberos. Tenemos un grupo de voluntarios que ayudan en las tareas de descacharrado y asistencia a las personas afectadas por anegamientos. Tuvimos capacitaciones para desarrollar este plan de contingencia con las instituciones y fuerzas civiles» acotó el concejal perteneciente al sector del intendente Ignacio Jarsún. Precisamente el mandatario municipal firmó el oficio de entrega del vehículo, para luego ser inmediatamente enviado al service autorizado para dejarlo mecánicamente a punto y luego plotear las puertas con identificación, como manda el trámite judicial.

«Cuando no hay recursos debemos usar el ingenio más que nunca. Este equipo de trabajo así lo está demostrando. Felicitó a José y resto de funcionarios que trabajaron en este objetivo que termina siendo un bien para toda la comunidad», dijo el intendente Jarsún.

Otras noticias