sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Dejó en offside a los macristas salteños | Rubinstein reconoció que Macri no le dio prioridad a la salud pública

El ex ministro y luego secretario de Salud de la gestión de Cambiemos dijo que el entonces presidente decidió dejar de prestarle atención al tema.

Adolfo Rubinstein, ex ministro y ex secretario de Salud del gobierno nacional durante la gestión de Mauricio Macri, confesó este martes que el ex presidente no tuvo a la salud pública como prioridad.

«Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad del gobierno de Macri», dijo el ex funcionario, que explicó que la falta de interés de Cambiemos se dio a partir de la crisis del 2018.

Municipalidad de Salta

«A mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse y hubo un profundo cambio de prioridades. Con la crisis del 2018 la salud pública dejó de ser una prioridad», dijo Rubinstein, según difundió Ámbito, que agregó que para el ex secretario las prioridades del gobierno de entonces se pusieron en «tratar de contener la macroeconomía».

Rubinstein dijo que estuvo «profundamente en contra» de la decisión de Macri de convertir el Ministerio de Salud en una Secretaria.

Salteños, en offside

La confesión de Rubinstein deja fuera de lugar la opinión de varios políticos salteños, quienes aseguran (especialmente en campaña) que si el macrismo regresa al gobierno, la salud mejorará. ¿Cómo sostener esa teoría después de contrastarla con los hechos?

Sin embargo, para políticos como Martín Grande, Miguel Nanni y otros, la salud actual está en mal estado. ¿Dirán algo sobre lo ocurrido durante la gestión del presidente que defienden?

Otras noticias