jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

«Dejan de venir por el frío en las aulas» | Alumnos del interior salteño esperan que alguna vez finalicen las obras de su escuela

Es la Escuela Especial Nuestra Señora del Rosario. Su directora habló y aseguró que tras la quiebra de la empresa constructora que llevaba a cabo el trabajo, todavía no se sabe cuál será la reemplazante.

Docentes, padres y alumnos de la Escuela Especial 7054, Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Cafayate, esperan que las obras en el nuevo edificio finalicen algún día. Pero no pareciera que eso fuera algo pronto a suceder.

No pareciera haber certezas de fechas posibles de finalización de la obra, dado que la empresa Norte Áridos entró en proceso de quiebra. Se espera que la licitación se adjudique a una nueva firma, pero desde diciembre, cuando asumió Javier Milei, no hay novedades.

La directora de la escuela, Débora Romero, dijo que los alumnos padecen la falta de las obras. «Hay chicos que en invierno dejan de venir por el frío en las aulas», declaró en Radio Cafayate.

Además, la docente señaló que los alumnos y maestros también se ven perjudicados por la falta de transporte, originado por un problema administrativo con la municipalidad.

En la mencionada emisora, fuentes municipales aseguraron que la falta de un listado actualizado de estudiantes ha impedido la prestación del servicio de transporte. Hay treinta alumnos afectados. Son 16 por la mañana y catorce por la tarde.

Archivos

Otras noticias