sábado 24 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Declaró el principal acusado por el asesinato de la salteña Jésica Solíz

Domínguez aseguró que no recuerda lo sucedido. Está acusado de ultimar con un cuchillo tipo carnicero a quien fuera su pareja y en el momento del crimen era su socia.

El Poder Judicial de Salta inicia juicio contra Ezequiel Lucas Domínguez y Rocío del Milagro Farfán por el asesinato de Jésica Maribel Soliz. El juicio, que durará hasta el 19 de abril de 2023, comenzó el 30 de marzo de 2023, con un tribunal colegiado compuesto por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales). La fiscal Mónica Poma representa al Ministerio Público, y Leonardo Bustos representa a la familia de la víctima como querellante. La defensa de los acusados está a cargo de Marina Bouhid (Domínguez) y Rodrigo Gonzalo Guerra (Farfán).

Los cargos contra Domínguez incluyen homicidio agravado debido a su relación previa con la víctima y la existencia de violencia de género. Farfán está siendo juzgada como cómplice del crimen. El primer día del juicio se dedicó a la lectura del escrito de acusación, y luego se permitió a Domínguez hacer su declaración. Farfán expresó su disposición a testificar en una fecha posterior.

Municipalidad de Salta

Durante su testimonio, Domínguez declaró que en el momento del crimen estaba separado de Soliz y vivía con Farfán, con quien tenía una hija de tres años. Vivían en una casa ubicada a unos 60 metros de la casa de Soliz. Soliz y Farfán trabajaban juntas en una tienda que habían abierto «en sociedad».

Domínguez dijo que la discusión con Soliz comenzó porque su hijo le dijo que ella lo dejaba solo por la noche para jugar a las cartas en la casa de un vecino. Además, había dejado sola la tienda, lo cual iba en contra del acuerdo al que habían llegado. El 20 de mayo de 2021, ambos acusados fueron a la casa de Soliz para recuperar herramientas y hablar sobre la posibilidad de volver a trabajar juntos.

Según Domínguez, Soliz comenzó a insultarlo y lo siguiente que recuerda es tener en sus manos un cuchillo de cocina que se usaba en la tienda. Recuerda haber intentado salvar la vida de Soliz cubriendo su herida con su camisa y luego tratando de llevarla al hospital. La policía llegó al lugar y lo detuvo.

El juicio continuará analizando pruebas y testimonios en los próximos días para determinar la responsabilidad de los acusados en la trágica muerte de Jésica Maribel Soliz.

Otras noticias