Así lo señaló el ministro Abel Cornejo durante la presentación en el Senado de los avances del “Plan de Seguridad y Justicia 21 –23”.
A la par que Cornejo presentaba el plan que corresponde a su cartera ante los senadores provinciales, aseguró que hace falta modificar la legislación existente para optimizar los servicios que presta la provincia en materia de seguridad y justicia y se anunció que Salta declarará la emergencia en materia carcelaria.
También adelantó que la provincia declarará la emergencia carcelaria, dado que el servicio penitenciario tiene 2.000 plazas y hoy tiene alojados entre 3.900 y 4.100 personas; más otros 790 detenidos en comisarías y la alcaidía saturada.
«La emergencia habilitaría entre otras cosas a formalizar un convenio con la Nación para trasladar detenidos a un cuartel del ejército ubicado en Tucumán, mientras se avanza con la construcción de una nueva cárcel en Metán, se define el traslado del penal de Villa Las Rosas y se acondiciona un Centro de contraventores en Embarcación», aclaró el ministro a la prensa.