sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

De Salta al Mundo | Spotlight recibirá apoyo del Observatorio de Violencia contra las Mujeres

El organismo local se suma a la iniciativa de la Unión Europea y de las Naciones Unidas para prevenir, atender y sancionar la violencia contra mujeres y niñas.

La coordinadora de la Iniciativa Spotlight en Argentina, Valeria Serafinoff, mantuvo una reunión con el directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta para llevar a cabo acciones conjuntas.

Spotlight es un trabajo conjunto que realiza la Unión Europea y las Naciones Unidas y tiene por objetivo prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas. Ahora esa iniciativa global contará con el apoyo del OVcM en materia de revisiones técnicas y sugerencias para enriquecer la retroalimentación.

Desde el Observatorio detallaron que trabajan cotejando datos estadísticos que se ven reflejados en los informes anuales, cuya última edición incorporó el aporte de las áreas de mujer de los municipios y Fiscalías.

Asimismo el gabinete del OVcM contó a Serafinoff que realizan investigaciones sobre mujeres indígenas y la población travesti trans, articulaciones con sindicatos, diseños de protocolos y guías de asistencia, campañas de difusión, capacitaciones, mapeos de organismos y otras acciones.

De la reunión participaron la presidenta del OVcM, María Laura Postiglione; la vicepresidenta, Inés Bocanera y las directoras, Tania Kiriaco, Alfonsina Morales, Pía Ceballos y Ana Pérez Declercq.

Archivos

Otras noticias