La adquisición se realizó este martes. El poliducto recorre 1100 kilómetros y surge en nuestra provincia. Hay más de setenta estaciones de servicio en la zona.
YPF compró la participación de Hidrocarburos del Norte en Refinor (Refinería del Norte S.A.) y pasó a controlar el 100% del capital social de la compañía. Se trata de un movimiento estratégico con anclaje en Salta y el Noroeste.
Según informó la empresa estatal en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el precio total de la transacción ascendió a u$s25,2 millones. YPF poseía la mitad del paquete accionario.
El poliducto tiene unos 1100 kilómetros de extensión y vincula la refinería de Campo Durán, en Salta, con la terminal de Montecristo, en Córdoba. Ámbito informó que esta infraestructura abastece a plantas intermedias y es considerada estratégica para el transporte de combustibles líquidos que abastecen al Noroeste argentino.
Refinor, con sede en nuestra provincia, opera la única refinería del norte del país. El mismo medio citado agregó que este complejo procesa alrededor de 4 mil metros cúbicos diarios de crudo y más de 20 millones de metros cúbicos de gas por día, con productos derivados como gasoil, naftas y gas licuado de petróleo.
Además, la compañía administra una red de más de setenta estaciones de servicio distribuidas en Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Catamarca y Chaco.
«A partir de esta adquisición, YPF garantiza la continuidad operativa y el abastecimiento en toda la región. La compañía trabajará para alinear los estándares operativos de Refinor con las mejores prácticas y procesos que promueve YPF en toda su cadena de valor», dijo el presidente de YPF, Horacio Marín.


