martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

De Salta a Buenos Aires | Gendarmería incautó más de 300 kilos de coca en dos operativos

Uno de los operativos se realizó en un transporte de envíos generales y otro implicó a una camioneta en la que viajaban un hombre y una mujer. 

La Gendarmería Nacional informó la incautación de 318 kilos de hojas de coca en dos procedimientos realizados en Buenos Aires y Salta. En uno de ellos, el vegetal era trasladado en un vehículo de una empresa de servicio de paquetería y en otro mediante una camioneta, donde se encontraba escondido bajo los asientos, el cobertor de la caja y el guardabarros.

El primer operativo se concretó anoche, cuando personal de la Sección Seguridad “Vial Lima” controló un transporte de envíos generales que tenía como itinerario Salta- Pablo Nogués (provincia de Buenos Aires). Al momento de la inspección, con el empleo del escáner portátil, los gendarmes observaron imágenes sospechosas en 10 encomiendas. Tras revisar los paquetes postales, los uniformados procedieron a abrir los mismos, en presencia de testigos, confirmando un total de 218 kilos 724 gramos de hojas de coca.

El segundo operativo se efectuó por efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres”, que interceptaron una Toyota Hilux que circulaba por el kilómetro 56 de la Ruta Nacional N° 51, a la altura del Paraje Ingeniero Maury. Con la ayuda de los perros antinarcóticos, los gendarmes hallaron 100 kilos de hojas de coca, que se encontraban ocultos bajo los asientos, el cobertor de la caja y el guardabarros del vehículo.

En ambos casos, se dio intervención a la Justicia, que dispuso el decomiso del vegetal y que los ocupantes de los vehículos quedaran supeditados a la causa. Los hechos se encuentran en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Archivos

Otras noticias