El Presidente ratificó el rumbo de su Gobierno. Pero volvió a escena con una desatinada comparación durante un acto de campaña en el que se mostró con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
El presidente Mauricio Macri realizó un acto en conjunto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En clave electoral, las principales figuras de Cambiemos visitaron un taller ferroviario en la localidad de Mechita y ratificaron el rumbo de su Gobierno: “Es por acá”, dijero.
Pero quizás lo más llamativo fue el momento en el que Macri cuestionó la política educativa del gobierno de Cristina Kirchner con una desatinada reflexión.
“¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían conectividad a Internet?”, se preguntó Macri, para responderse con una insólita comparación: “Es como repartir asado gratis y no tener parrilla, no tener para prender el fuego”.
Las críticas llovieron en doble sentido. Por un lado, por la crítica del líder PRO al plan de inclusión digital Conectar Igualdad, lanzado en 2010 con el objetivo de que los niños pudieran tener acceso a la tecnología e incorporarla a sus estudios. Por el otro, por los altos costos de la carne, cuyo consumo disminuyó estrepitosamente durante su gestión.
De hecho, ese programa de repartición de notebooks a los chicos fue desmantelado con la llegada de Cambiemos al poder. Tanto es así que la propia ANSES confirmó en 2016 la paralización en la distribución de los aparatos a estudiantes secundarios.