viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Parque Natural de la Ciudad | Destacan la necesidad de un plan de preservación

La subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable de la Municipalidad Irene Soler realizó una recorrida por el lugar junto a concejales.

Este jueves, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable de la Municipalidad, Irene Soler, encabezó una recorrida por el Parque Natural de la Ciudad ubicado en adyacencias de barrio Los Profesionales.

Los presentes valoraron la importancia que reviste este espacio verde y la necesidad de que se ejecute un plan de preservación y puesta a punto del lugar.

Municipalidad de Salta

Los ediles pudieron conocer qué actividades se realizan actualmente en la zona como avistamiento de aves y senderismo. Solicitaron tomar medidas para resguardar a los visitantes como así también a la reserva en general. Se comprometieron a trabajar en conjunto con el fin de generar una normativa que recoja las inquietudes planteadas y permita la puesta a punto del lugar, sin perder de vista su importancia ambiental.

Estuvieron presentes los concejales David Leiva y Mariana Reyes; el director de Arbolado Urbano de la Municipalidad, Gustavo Farqhuarson; el integrante de la INTA Salta, Sebastián Lorenzatti y el presidente de Memoria y Movilización Social, Martin Ávila.

Otras noticias