Un grupo de docentes y alumnos considera que la decisión del Consejo Superior de apoyar la legalización no representa a todas las posturas.
Un grupo de docentes y alumnos de las facultades de Económicas, Exactas, Humanidades, Salud e Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se reunieron para mostrar su desacuerdo con la postura del Consejo Superior, que se manifestó a favor de la legalización del aborto en nuestro país.
Según Informate Salta, el grupo, conformado por unas veinte personas, se reunió en el Monumento a Güemes y aseguró que “sólo se tomó en cuenta la postura de la Facultad de Humanidades«.
Se solicitó que el Consejo reconsidere la postura ya que la UNSa es «un universo de pensamientos» y, según se difundió, «no puede tomar partido por ninguno» de los proyectos.
Una polémica de antaño
El grupo se mostró en contra de que la Universidad tome partido por una postura. Sin embargo, no brindó opinión sobre otras posturas que traen polémica, como la capilla edificada en el interior del predio de la universidad pública.