sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

De la capilla no dicen nada | Aseguran que la UNSa no puede tomar partido en el debate por el aborto

Un grupo de docentes y alumnos considera que la decisión del Consejo Superior de apoyar la legalización no representa a todas las posturas.

Un grupo de docentes y alumnos de las facultades de Económicas, Exactas, Humanidades, Salud e Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se reunieron para mostrar su desacuerdo con la postura del Consejo Superior, que se manifestó a favor de la legalización del aborto en nuestro país.

Según Informate Salta, el grupo, conformado por unas veinte personas, se reunió en el Monumento a Güemes y aseguró que “sólo se tomó en cuenta la postura de la Facultad de Humanidades«.

El grupo de docentes y alumnos anti aborto se reunió en el Monumento a Güemes. Foto: Informate Salta.

Se solicitó que el Consejo reconsidere la postura ya que la UNSa es «un universo de pensamientos» y, según se difundió, «no puede tomar partido por ninguno» de los proyectos.

Una polémica de antaño

Polémico: la capilla de la UNSa, un espacio religioso en una universidad pública.

El grupo se mostró en contra de que la Universidad tome partido por una postura. Sin embargo, no brindó opinión sobre otras posturas que traen polémica, como la capilla edificada en el interior del predio de la universidad pública.

 

 

Archivos

Otras noticias