sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

De “K” versus macristas a Interior versus CABA | Se corre el eje de la grieta en Salta según D’ Andrea

En su columna de los días lunes en el programa CUARTO OSCURO, el periodista habló del deslizamiento del debate político en la provincia camino a las elecciones provinciales 2023.

“En el país en general y en Salta en particular hay un aspecto que el gobernador Gustavo Sáenz aprovecha muy bien con su ‘salteñismo’. Se está corriendo el eje de la grieta: dejó de ser kirchneristas versus macristas para empezar a emerger la grieta ‘interior’ versus Ciudad de Buenos Aires” destacó Francisco D’Andrea en el programa CUARTO OSCURO que se emite por la señal de FM La Cuerda (104.5).

El columnista destacó que tal corrimiento es factible de ser usado por el “salteñismo” que de cuando en cuando el gobernador Sáenz y algunos de sus funcionarios levantan despegándose así del humor social que genera la grieta nacional. “Esto es aprovechado por los provincialismos y se notó mucho a partir del paro de transporte de la semana pasada y la denuncia por la brecha entre los subsidios que se le dan a CABA en desmedro de las provincias. Ahora se repite con el problema del suministro del gasoil que hay que destrabar con las gestiones provinciales; y también se festeja ahora la cuestión de la imagen de Güemes en los billetes: se dice que ‘por gestión del gobierno provincial por fin se reivindica la figura de un caudillo del interior’, destacó el periodista.

En ese marco, Francisco D’Andrea indicó: “me parece que ese va a ser el eje que se viene en una provincia con un saenzismo que propone un armado con todos adentro para las elecciones provinciales porque las nacionales serán otro tema. La contradicción interior – Ciudad Autónoma de Buenos Aires le viene bien y hacía allí están yendo las reivindicaciones y los micro hechos electorales que empiezan a arrancar. Eso ampliaremos la próxima semana”, adelantó el columnista.

Archivos

Otras noticias