El ex presidente participó de manera remota del encuentro de la Fundación Pensar. Dijo que en 2023 Juntos por el Cambio debe ofrecer un plan político opuesto al Gobierno nacional.
Mauricio Macri participó este martes de la primera jornada del Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, que entre ayer y hoy reunirá dirigentes macristas de todo el Noroeste. El ex presidente brindó un discurso virtual que se pudo seguir a través de una pantalla ubicada en el lugar.
En su discurso, Macri apuntó a un 2023 en el que Juntos por el Cambio sea protagonista. Dijo que el Gobierno nacional es «una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo».
Para Macri, el movimiento que lidera será «el cambio» o «nada». Página 12 informó que Macri, además de criticar al Gobierno, optó por bajar línea a los propios con la idea de que el (eventual) regreso de Juntos por el Cambio en 2023 no tiene lugar para los tibios.
«Tenemos que aprender que no podemos volver porque queremos volver al poder. Tenemos que volver porque queremos poner en el rumbo correcto a la Argentina. Somos el cambio o no somos nada», señaló.
«No tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar», siguió Macri. «Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje no solo de batallar contra el crimen organizado sino defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad», agregó.
«Si no generamos una percepción de cambio profundo no hay inversiones ni empleo», expresó.