martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Falta de agua en Salta | Oficialismo y oposición se acusan mutuamente

La diputada Socorro Villamayor dijo que Sergio Leavy, quien habló de falta de inversiones en el norte salteño, «tiene la mala costumbre de no asumir sus responsabilidades».

La falta de agua en la provincia de Salta generó un caos mayor al habitual. Es que este año el pésimo servicio es casi generalizado, afectando las localidades más pobres del norte salteño y también los barrios del macrocentro capitalino.

En ese contexto, las acusaciones van y vienen. Nadie de la clase dirigente quiere asumir las responsabilidades. Apenas aceptan un «fuimos todos» que es lo mismo que decir que no fue nadie. En eso andan, mientras los salteños no podemos llenar un balde.

Uno de los cruces entre oficialismo y oposición se dio entre el senador nacional Sergio Leavy y la diputada provincial Socorro Villamayor.

Leavy dijo que el problema se debe a la falta de inversión y hasta convocó a una reunión de dirigentes de la oposición para dialogar sobre la problemática.

«Leavy tiene la mala costumbre de no asumir sus responsabilidades», respondió Villamayor. «Él ha sido intendente (de Tartagal) y ha perdido un gasoducto. Durante años no se invirtió en la zona. Hoy el Gobierno se está haciendo cargo de lo que sucede», agregó.

En Cadena Máxima, Villamayor dijo que «hace décadas que no se pone un peso en modificar la situación». «Cañerías viejas de más de cincuenta años. La plata para el Fondo de Reparación en Rivadavia, Orán y Tartagal nunca apareció y quisieron taparlo con otro plan al que llamaron Plan Bicentenario. La realidad es que nunca se invirtió y ahora estamos en crisis», finalizó.

Archivos

Otras noticias