sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Datos nacionales | Dos de las tres localidades donde más calor hizo este miércoles fueron salteñas

El calor en pleno invierno afecta a diversas regiones de Argentina, con temperaturas por encima de los 30ºC en varias provincias. El norte salteño ardió: Rivadavia registró 38ºC, mientras que Tartagal llegó a poco más de 36°C.

Una ola de calor se ha apoderado de múltiples provincias argentinas, llevando las temperaturas a niveles extremadamente altos. Según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles, un total de catorce provincias y la Ciudad de Buenos Aires han experimentado temperaturas superiores a los 30ºC. La localidad salteña de Rivadavia se destaca en el mapa termométrico con un récord situándose en el epicentro del calor abrasador, tal como sucediera hace exactamente tres años, cuando el 4 de agosto cuando registró un par de grados menos que ahora.

Según indicó el SMN en su cuenta de Twitter, a las 13.00 de hoy se alcanzaron las máximas registradas en el día donde se destacaron las localidades de Rivadavia (Salta), con 38ºC; Santiago Del Estero capital, con 36,2ºC, y Tartagal (Salta), con 36,2ºC, mientras que la temperatura más elevada en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, se contabilizó en 33,2ºC en el observatorio de Pilar.

Municipalidad de Salta

También superaron los 30 grados la localidad de Sunchales (Santa Fe), con 33,4ºC; San Salvador de Jujuy, con 32,3ºC; Corrientes capital con 31.8ºC; Chamical (La Rioja), con 31,6ºC; Mercedes (Corrientes), con 31,2ºC; San Ramón de La Nueva Orán (Salta), 31,2ºC; San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, con 31,2ºC; Santiago del Estero capital con 30,8ºC; Paso de Los Libres, Corrientes, con 30,7ºC; Paraná, Entre Ríos, con 30,4ºC; Santa Rosa del Conlara, San Luis, con 30,3ºC; Concordia, Entre Ríos, con 30,2ºC; Sauce Viejo, Santa Fe, con 30ºC; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró 29,8ºC, con una sensación térmica de 30,3ºC.

Mientras Argentina se enfrenta a estas condiciones climáticas extremas, el SMN advierte a la población sobre los riesgos de golpes de calor y recomienda medidas de precaución para mantenerse hidratado y resguardarse del sol en estas circunstancias. Las autoridades locales también están alerta ante los efectos potencialmente perjudiciales de este calor intenso en la salud y la infraestructura.

Otras noticias