sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Datos de ADIUNSa | Un 80% de los docentes universitarios salteños acató al paro nacional

El porcentaje corresponde a la primera jornada de la huelga de 48 horas. La medida fue dispuesta por el último Congreso de CONADU H. y en la Casa de Estudios de la provincia se lleva adelante sin asistencia a los lugares de trabajo.

“La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que, promediando la primera jornada del Paro Nacional de 48 horas de docentes universitarixs, y de acuerdo con el relevamiento realizado por las aulas de la universidad, el porcentaje de acatamiento es el siguiente: un 80% en la Sede Salta, 90% en el IEM Salta, 70% en Sede e IEM Tartagal y Sede Oran” indica el parte difundido por la organización sindical.

La medida fue dispuesta a los fines de expresar el rechazo a la propuesta salarial del gobierno que deja cerrada la discusión paritaria hasta agosto. La misma consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022.

“Este acuerdo, que lamentablemente SI fue aceptado por las otras Federaciones NO SOLUCIONA EL RETRASO SALARIAL que acarrea el sector, y no da respuesta al resto de las demandas que venimos expresando”, destaca el comunicado.

Archivos

Otras noticias