sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Daniel Medina presenta libro | “En Salta todo tiende a ser solemne y el humor de esta novela intenta desacralizarla”

El periodista y escritor contó sobre su nueva novela, “La felicidad de los normales” que se presentará este viernes en la XIII Feria del Libro de Salta. Es la historia de un troll que trata sin éxito de no convertirse en el monstruo que es su padre.

“Es la historia de una familia disfuncional: un padre que es un ex militar represor y un hijo que es un troll que trabaja insultando en redes sociales a opositores políticos” resumió y describió que “el hijo trata de escapar a lo que ve como un designio, ser hijo de un monstruo, y trata de no convertirse en un monstruo, pero, de alguna manera, se va convirtiendo en su padre”.

En una entrevista con el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Medina explicó que “la novela está marcada por un humor negro, un humor macabro, porque yo no puedo escaparle al humor cuando escribo, incluso cuando escribo cosas serias” y añadió que “en esta historia Salta está presente porque tampoco puedo escaparle a Salta cuando escribo”.

Finalmente, el literato salteño reconoció que sus libros anteriores, “Oparricidios” y “Detrás de las imágenes”, causaron algún rechazo entre sectores tradicionalistas de la provincia y aseguró que “me gusta que se ofendan con las cosas que escribo que no son más que un intento para, con cierto humor, desacralizar y quitar solemnidad a una Salta que en esta novela está presente en la misoginia, el machismo y el racismo del padre y de los que no puede escapar el hijo”.

“En esta provincia todo tiende a ser solemne y el humor de esta novela intenta desacralizarla un poco” concluyó.

Las obras “La felicidad de los normales” de Daniel Medina y “Diosas mutantes” de Mario Flores serán presentados este viernes a las 19 horas en la Carpa Auditorio de la Usina Cultural (Juramento y España), en el marco de la XIII Feria del Libro de Salta.

Otras noticias