sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Dakar 2024 | El salteño Benavides confirmó que defenderá su título en Arabia

El piloto salteño publicó en redes que a pesar de la reciente lesión sufrida mientras se entrenaba en Estados Unidos, será parte de la competencia más relevante del rally mundial en enero próximo.

Kevin Benavides, vigente campeón del Rally Dakar, confirmó a través de sus redes sociales que competirá en la 46 edición del exigente rally que se disputará en Arabia Saudita entre el 5 y el 19 de enero de 2024.

El piloto salteño, que se fracturó el peroné de la pierna izquierda hace unos días mientras se preparaba en suelo estadounidense, viajó a Barcelona para someterse a una cirugía que resultó exitosa.

Pese a este nuevo contratiempo físico en un año plagado de lesiones, Benavides publicó una foto en Instagram con su nuevo traje de competición y un emotivo mensaje que da a entender que estará en la largada del prólogo de Al Ula el 5 de enero.

«Dakar 2024, nuevos colores, el 47 y la misma ilusión. ‘La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú'», escribió el piloto de 34 años junto a la imagen donde luce los nuevos colores de KTM con los que buscará revalidar su corona.

Cabe recordar que Kevin llegará al Dakar 2024 como defensor del título tras consagrarse campeón en 2022. En la presente temporada no pudo exhibir su mejor versión producto de varias lesiones que lo marginaron de competir en distintas fechas del calendario internacional.

No obstante, y pese a no llegar en plenitud física, el argentino no renuncia a pelear por un nuevo entorchado en la carrera más extrema del planeta, que en 2024 recorrerá cerca de 8.000 kilómetros en 14 etapas por el desierto saudí.

Archivos

Otras noticias