martes 14 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Curas piden educación y trabajo | A la Iglesia Católica le preocupa el protocolo Bullrich

Tanto el Papa Francisco como los curas villeros manifestaron su preocupación por el nuevo régimen de las fuerzas de seguridad

La Iglesia Católica continúa manifestando su preocupación respecto al nuevo protocolo de las fuerzas de seguridad. Gustavo Carrara, un cura villero designado por el Papa como Obispo Auxiliar de Buenos Aires, analizó la situación social y advirtió por la posibilidad de que se agrave la violencia institucional.

“Las fuerzas de seguridad son necesarias pero nunca es necesario el abuso de la autoridad”, dijo Carrara en el programa El fin de la metáfora de Radio 10. Está en sintonía a lo que anteriormente había expresado el Sumo Pontífice: “Todo uso de fuerza letal que no sea estrictamente necesario para este fin solo puede ser reputado como una ejecución ilegal, un crimen de Estado”.

El cura señaló que “los barrios necesitan presencia inteligente del Estado” a través de “la educación, de generar trabajo genuino”. “La gran deuda social de los argentinos es la deuda más importante que tenemos porque hay sufrimiento, dolor”, dijo Carrara.

Asimismo, contextualizó sus dichos con un análisis de la realidad: “La situación es difícil, complicada. Nunca hay que olvidar que detrás de las estadísticas como pueden ser las del Observatorio Social de la UCA, el Indec o cuando la Unicef habla del tema de la niñez, siempre hay rostros, hay historias”.

Archivos

Otras noticias