miércoles 17 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Cura pedófilo sancionado | El Arzobispado de Salta comunicó que Emilio Raimundo Lamas perderá su “estado clerical”

El tribunal eclesiástico consideró verdaderas las denuncias que recaían sobre Lamas. En 15 días la sentencia será efectiva, salvo que presente algún recurso.

Hoy en la mañana se dio a conocer el comunicado firmado por el Pbro. Lic. Loyola Pinto y de Sancristóval, quien oficia de Vicario Judicial.

En el escrito se da a entender que Lamas perderá la categoría de sacerdote, y ese es todo el castigo que le impondrán luego de haber comprobado que las denuncias por violación de menores fueron ciertas.

El Tribunal colegiado resolvió entonces condenar a Lamas a “la pena máxima que es la pérdida del estado clerical. De no efectuarse recurso, en los próximos 15 días la sentencia será ejecutiva”.

Recordemos que Juan Carlos García (uno de los denunciantes) fue quien dijo hace una semana: “Quisieron callarme con un resarcimiento económico, a través de Loyola Pintos, la mano derecha de Cargnello”.

Con inusitada liviandad, el escrito firmado por Loyola Pintos asegura que la Arquidiócesis “en medio del dolor y la vergüenza, quiere agradecer a todos los que se animaron a denunciar en sede judicial estos crímenes”.

Comunicado completo emitido por el Arzobispado salteño

Archivos

Otras noticias