domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Cumpleaños de Salta | Cuáles son las actividades previstas

El Cabildo y el Parque San Martín serán los epicentros de los festejos.

Hoy se cumplen 437 años de la fundación de Salta. Los festejos oficiales se realizarán esta mañana, desde las 9.

El intendente Gustavo Sáenz estará a esa hora en el Museo Histórico del Norte, ubicado en el Cabildo. Allí habrá chocolate para comenzar el día. Luego, las autoridades cruzarán la calle Caseros para llegar hasta el mástil de la Plaza 9 de Julio, donde izarán las banderas nacional y provincial.

FM Profesional informó que a las 10.30, Juan Manuel Urtubey, Sáenz y el resto de la comitiva estarán en el Parque San Martín. Allí pasarán revista a los efectivos formados, entonarán el Himno Nacional y escucharán al arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, quien ofrecerá una invocación religiosa. Todo finalizará con un clásico desfile.

Los conductores que deban transitar por la zona del centro esta mañana deberán estar atentos a los cortes que se realizarán en distintos puntos, como Caseros y Buenos Aires (de 8 a 10) e Yrigoyen y Santa Fe (de 8 a 14). También las avenidas de la zona del Parque y las esquinas de Lavalle y Urquiza, Mendoza y Catamarca, Mendoza y Santa Fe, Santa Fe y San Luis y Santa Fe y San Juan.

Archivos

Otras noticias