martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Cumbre Macri – gobernadores del PJ | A Juan Manuel Urtubey lo salvó su hija Isabelita

Mauricio Macri citó a los gobernadores peronistas para discutir sobre el acuerdo con el FMI. El mandatario salteño también fue convocado pero su licencia por paternidad – que se extiende hasta el domingo – lo libra del encuentro.

El cordobés Juan Schiaretti, el misionero Hugo Passalacqua, el entrerriano Gustavo Bordet y el tucumano Juan Manzur ya confirmaron su presencia para hoy al mediodía cuando serán recibidos por el presidente de la nación. “El salteño Juan Manuel Urtubey también fue invitado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pero ya avisó que no concurrirá: está de licencia hasta el domingo por su reciente paternidad”, informaron los medios nacionales como Infobae que también precisó que la convocatoria se extendió a Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

A diferencia de las posiciones que expresaron los diputados nacionales en el debate por las tarifas razonables, los mandatarios provinciales fueron muy cautelosos y evitaron referirse al momento económico que atraviesa la Argentina. «A los gobernadores peronistas tampoco les conviene que todo se caiga. Imagínate que estamos endeudados en dólares con los créditos internacionales», analizó un funcionario de la provincia de Entre Ríos ante la consulta de Infobae.

Según dicen los medios nacionales, la intención de la Casa Rosada es replicar de manera interna el respaldo que logró Macri por parte de países como Estados Unidos, Japón, Chile, España y Brasil. Pero la convocatoria hacia los gobernadores, por lo menos en una primera instancia, es acotada y funcionarios de confianza del gobierno socialista de Santa Fe aclararon que a ellos nadie los había llamado.

Tampoco fueron convocados los gobernadores oficialistas como Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), ni Horacio Rodríguez Larreta (CABA). Todo ellos ya tuvieron gestos de absoluto apoyo con Macriun día antes del anuncio de asistencia financiera al FMI.

Otras noticias