jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Cuidarse de los “puteríos internos”: el consejo de Socorro Villamayor al bloque “Salta tiene futuro”

Las repercusiones por la pelea a gritos entre la diputada Mónica Juárez y Andrés Suriani por la presidencia de una comisión en la legislatura sigue acumulando improperios.

El escándalo no tiene fin y cada vez pone más al descubierto los límites del bloque de diputados que responde al gobernador Gustavo Sáenz: desde el poco liderazgo de su presidente – Javier Diez Villa – pasando por la guerra de egos de quienes todavía no impulsaron ningún proyecto de ley y hasta la conducta de sus miembros de no tener empachos a la hora de relatar a la prensa el caos que reina en el bloque mayoritario de la cámara.

La que habló ahora es la diputada Socorro Villamayor. Al ser consultada por la pelea entre Juárez y Suriani por la presidencia de la Comisión de Minería – que estaba acordada para Suriani, pero terminó en manos de Juárez dando origen al conflicto – Villamayor interpretó que en el fondo todo podría relacionarse con una frustración de la periodista devenida en diputada. “Presumo yo, que a ella lo que le duele internamente es que quiso ser presidenta de la Comisión de la Mujer. Si bien las comisiones en su presidencia se acuerdan, al momento de hacerse la votación había tres personas que sonaban: Pichona Moisés, Silvia Varg y Mónica Juárez. En las últimas horas se postuló también la diputada Figueroa. En la conversación de esa primera reunión de Comisión no demoramos ni diez minutos y la que mayor cantidad de votos tenía era Emilia Figueroa”, relató.

Consciente de que episodios como esos horadan a su espacio político, la legisladora dijo aspirar a que la Cámara de Diputados devenga en una institución respetada por la ciudadanía, a lo que añadió: “Aspiro también a que estos aspectos – debo usar un término que es malevo, pero no importa – los puteríos internos y estas cosas hay que ser cuidadosos. Le pedí al bloque que esa disidencia que hubo entre Suriani y Juárez la tratemos en el bloque porque no le hace bien ni al bloque, ni a la ciudadanía. A qué vecino le importa si dos diputados están peleando por administrar las formas en que trabaja una comisión”, declaró en el programa “La fosa de los leones” en relación al bloque “Salta tiene futuro” del que es parte.

Otras noticias