miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Cuestión de Fe | En Salta también esperan que ahora Milei cumpla con promesa de reactivación de obras

Varios gobernadores esperan fondos tras la firma de un convenio y la aprobación de la Ley Bases recortada con votos de diputados oficialistas provinciales. Un funcionario salteño declaró a un medio nacional que tienen “esperanzas”.

“Los gobernadores cumplieron con la palabra empeñada con el Gobierno y garantizaron votos en la Cámara de Diputados de la Nación, antes en el Senado, para la aprobación de la Ley Bases y ahora esperan que la Nación cumpla” destaca un informe publicado por el diario Ámbito Financiero.

Hacían referencia a la idea de que lleguen a las provincias fondos para la reactivación de la obra pública y algo de lo retaceado desde enero para políticas sociales, salud, transporte y educación.

Entre tras consultas realizadas a funcionarios de distintas provincias, Ámbito consultó “con un funcionario del gobierno de Salta, cuyo mandatario, Gustavo Sáenz, firmó el 11 de junio un convenio con el Gobierno para el traspaso de obras nacionales a esa administración y que garantiza la continuidad de proyectos nacionales paralizados desde diciembre del año pasado”, destaca la nota rubricada por el tucumano David Correa.

«Esperemos que se cumpla lo firmado, tenemos esperanzas, pero no se puede negar que lo dicho por el Presidente hoy y las palabras de Catalán han generado cierta preocupación», sostuvo la fuente. «El Poder Ejecutivo nacional ya tiene lo que pidió -la Ley Bases y el Pacto Fiscal- ahora tiene que cumplir», agregó el funcionario al medio citado.

Este último martes firmaron convenios por obras con la Nación los mandatarios Marcelo Orrego, de San Juan; Claudio Poggi, de San Luis, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe. Semanas anteriores pasaron por la Casa Rosada, con la misma finalidad, los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Chaco, Leandro Zdero. Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Sáenz, de Salta; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Hugo Passalacqua, de Misiones, y Claudio Vidal, de Santa Cruz; Ignacio Torres, de Chubut; Rolando Figueroa, de Neuquén, y Alfredo Cornejo, Mendoza.

Archivos

Otras noticias