jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Cuatro años sin Lohana Berkins | La recordamos con un programa especial que le dedicara Canal Encuentro

Falleció el 5 de febrero del año 2016 y había nacido el 15 de junio de 1965 en Salvador Mazza. Fue una de las salteñas trans más reconocidas por su lucha a favor de la equidad y la inclusión.

Su activismo se remonta a la última década del siglo pasado. Por ejemplo, en 1994 fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT). En 2008 lideró la creación de la primera Escuela Cooperativa para travestis y transexuales lleva el nombre de Nadia Echazú.

En el año 2013 fue nombrada al frente de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, que funciona bajo la órbita del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

En la web pueden encontrarse cientos de archivos y notas sobre Lohana, una de las salteñas trans más reconocidas por su lucha a favor de la equidad y la inclusión. Ahora la recordamos con un programa especial que le dedicara Canal Encuentro un par de años antes de su fallecimiento. En él, la periodista Julia Mengolini indaga sobre la figura y lucha de Berkins.

Otras noticias