miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Cuatro años de prisión para el conductor que atropelló y mató a una policía salteña

Además de la condena a prisión e inhabilitación para el sujeto que manejaba ebrio, la familia de la víctima recibirá compensación como parte del acuerdo.

La justicia salteña informó hoy que el conductor de 37 años ha sido condenado a cuatro años de prisión y una década de inhabilitación para conducir por su responsabilidad en la muerte de la agente Fátima Cardozo. El hecho tuvo lugar en abril de 2023, cuando el acusado, en estado de ebriedad, embistió a la oficial y a dos de sus colegas mientras intentaba evadir un control policial, provocando heridas fatales a Cardozo, quien falleció dos días después en el hospital.

El juez Ángel Amadeo Longarte, quien presidió el caso, dictaminó el traslado inmediato del condenado a la cárcel penitenciaria tras hallarlo culpable de homicidio culposo, conducción bajo los efectos del alcohol y abandono del lugar del accidente.

Como parte de un acuerdo conciliatorio, se estableció una compensación para la familia de la agente Cardozo, que incluye la entrega de un departamento y una asignación mensual por doce años. El imputado, quien reconoció los hechos y aceptó tanto la pena como el acuerdo de reparación, manifestó su arrepentimiento ante el tribunal.

Archivos

Otras noticias